Lenguado a la plancha

Lenguado a la plancha

El lenguado a la plancha es un pescado blanco ideal para la dieta. Aporta vitaminas y tiene un bajo contenido en grasas. Es un alimento perfecto para las personas que quieren llevar una vida saludable.

Cómo cocinar el lenguado a la plancha

La verdad es que hay muchas formas de cocinar el lenguado pero en el Restaurante Club Vela Blanes lo cocinamos de la manera más tradicional y popular: lenguado a la plancha.

Si continúas leyendo aprenderás cómo hacer lenguado a la plancha, una receta altamente nutritiva que se recomienda para niños y adultos.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que debes saber para hacer lenguado a la plancha es untar los filetes de lenguado con un poco de aceite con la ayuda de un pincel de cocina. Por otro lado, debes poner un chorrito de aceite en tu sartén o plancha y enciende a un fuego a nivel medio.
  2. Cuando el aceite de la sartén o plancha empieza a calentarse, echa los filetes de lenguado y espera que se hagan por un lado y por otro. Echa un poco de sal al gusto por encima del pescado y un poco de perejil picado para que se cocine con sabor.
  3. ¡Ten cuidado! El lenguado se cocina muy rápido y en poco menos de 5 minutos tendrás el pescado cocinado. 
  4. Sirve el lenguado a la plancha en un plato y rocía un poco de limón exprimido por encima. Este paso es opcional, hay personas a las que no les gusta el limón.

Ahora ya sabes cómo cocinar lenguado a la plancha. Es una receta muy nutritiva y saludable. Acompaña el plato con unas verduras cocidas o a la parrilla, también puedes añadirle un poco de arroz integral, patatas asadas al horno o crema de verduras.

Curiosidades del lenguado

Si te gusta el lenguado a la plancha estamos seguros que te gustará saber estas curiosidades sobre el lenguado.

  • El lenguado está en peligro de extinción en un futuro cercado si su situación no mejora.
  • Al nacer tiene un ojo a cada lado de la cabeza, mientras crece sufre una metamorfosis y al llegar a la edad adulta uno de los ojos se muda para que los dos estén en el mismo lado. 
    Esto le ayuda a quedarse en el fondo del mar y ver a sus presas con los dos ojos.
  • Pasa su vida adulta en el fondo del mar acostado sobre su lado izquierdo.
  • La hembra pone entre 100.000 y 150.000 huevos de 1,5 mm de diámetro. Esto lo hace de mayo a agosto. 
  • El lenguado es un cazador al acecho, se mantiene en las desembocaduras que dan al mar de ríos y arroyos y se dedica a esperar a su presa mimetizándose con el entorno. Posee una gran boca de labios que se estiran como un resorte y emplea el recurso del factor sorpresa.

Conoce la carta completa del Restaurante Club Vela Blanes en nuestra web.

otros platos

Próximo evento

Trompeta en directo

Domingo 23 de Enero · 12:30h