Sant Jordi 2021 en el Restaurant Club Vela Blanes

Se acerca una de las fechas más esperada para los catalanes, el día de Sant Jordi. Esta fecha tan señalada nos llena de color rojo las calles con las preciosas rosas rojas que, tradicionalmente, se regalan a las mujeres.

Por otro lado este día coincide también con el día mundial del libro promovido por la UNESCO en 1995. Es por ello que a parte de regalarle rosas a las mujeres, se regalan libros a los hombres. Sin embargo, esta tradición ha evolucionado y se regalan tanto libros como rosas tanto si eres mujer como hombre.

Si eres nacido en Cataluña seguramente ya conozcas la historia, pero si lees esto desde fuera, como sois la mayoría de nuestros clientes, posiblemente no conozcas la leyenda de Sant Jordi. Por ello te la explicamos a continuación.

Leyenda de Sant Jordi

La leyenda se remonta al pueblo de Montblanc, donde se dice que durante muchos años un feroz dragón aterrorizaba al pueblo. Éste se encontraba hambriento y acabó devorando a todos los animales del pueblo. Cuando ya no quedaba nada más para comer los habitantes del pueblo de Montblanc decidieron librarle cada día un nuevo vecino.

Cada día se realizaba un sorteo entre la población, en el que se incluía la familia real, y el elegido se le ofrecía al dragón para comer cada mañana. La suerte quiso que la persona escogida una mañana fuera la hija del rey.

Cuando la princesa se disponía a ser engullida por el dragón apareció un caballero, San Jordi, y la salvó. Se dice que en el lugar donde el dragón derramó su sangre, brotó un rosal de rosas rojas.

Así surgió la tradición de regalarle una rosa roja a las mujeres por Sant Jordi.

Rosas de regalo

Este año en el Restaurante Club Vela Blanes queremos seguir la tradición y obsequiaremos a todos nuestros clientes con una rosa de Sant Jordi de regalo. También amenizaremos la comida con una actuación de piano en directo.

Si desea comer en el restaurante el día de Sant Jordi aconsejamos realizar la reserva con antelación llamando al 972 33 63 29.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *