Por causa de la pandemia del COVID-19 y ante la nueva reapertura del restaurante, hemos tomado una serie de medidas de seguridad para garantizar la seguridad tanto de clientes como de personal.
Limitación del aforo
En primer lugar, y como ha sido legislado por ley, desde el día 18 de Mayo de 2020, en fase 1, el sector hostelería puede volver a su actividad pero con la restricción de solo el uso de terraza para la recepción de clientes. Además se añade que la terraza solo puede ser ocupada en un 50%. Como marca la ley, el Restaurante Club de Vela ha reducido su número de mesas.
Cuando entre en vigor la Fase 2 se podrá utilizar también la sala interna del restaurante, por lo que nuestro aforo podrá ser superior.
Separación mínimo de 2 metros entre mesas
Como marca la ley, como norma de seguridad, hemos separado nuestras mesas con una distancia mínima de 2 metros. Esto es posible gracias a la reducción de mesas.
Limpieza constante
Nuestro personal sigue un procedimiento de limpieza constante del restaurante. Todo el material utilizado por un cliente (mesa, silla, mantelería, cubertería, y demás objetos) es desinfectado minuciosamente después de cada uso.
En el caso de los menús o cartas, estos prioritariamente no se entregan al cliente, en su lugar hemos habilitado un código QR que se escanea fácilmente con cualquier teléfono móvil. Escaneando este código le da acceso al menú de manera digital, el cual podrá consultar y descargar en su móvil para poder visualizarlo cuando desee. En el caso de que su móvil no pudiera captar el código le entregaremos el menú que será desinfectado tras su uso. También se han retirado las setrilleras de las mesas y se han substituido por productos de un solo uso.
Por último el baño solo puede ser utilizado de uno en uno y se limpia, en la medida de lo posible, después de cada uso.
Gel desinfectante
Se ha puesto a disposición de los clientes varios dispensadores de gel desinfectante repartido por todo el restaurante. Éstos pueden ser utilizados cuando el cliente solicite y, obligatoriamente, al llegar al restaurante.
Mascarilla y guantes
Por descontado todo nuestro personal lleva mascarilla y guantes correctamente desinfectados para garantizar su propia seguridad y la de todos.
Purificación del aire constante
Se han comprado e instalado dos purificadores de aire potentes que limpian de manera constante el interior de la sala del restaurante. Por lo general los purificadores de aire hacen una renovación constante del aire captando todas las partículas contaminantes del aire. Sus filtros captan hasta el 99,99% de virus y bacterias que encontramos en el aire en suspensión. Además son muy potentes contra las alergias y otros problemas respiratorios.
Karcher AF100 Air Purifier
Es el nuevo purificador de aire certificado contra el COVID-19. Karcher ha certificado que los filtros del model AF100 Air Purifier son capaces de atrapar el COVID-19 del aire, por lo que nos ofrece un lugar seguro mientras estamos comiendo en el Restaurante.
Este producto estará en funcionamiento todo el día para una desinfección constante del aire.
Haverland Airpure
constante funcionamiento captando todas las partículas contaminantes del aire. Además es beneficioso para personas con asma, alergias y otros problemas respiratorios. Ofrece un aire limpio y descontaminado todo el día. Además capta el polvo, el polen y todos los malos olores que se puedan ocasionar.
Lámparas Ultravioleta
En cuanto a la limpieza y desinfección de la cocina se lleva a cabo con lámparas de luz ultravioleta que son activadas por la noche, ya que no pueden ser irradiadas sobre personas o animales.
Todos los productos han sido comprados a través de la web purificadoresozono.com a excepción de la Karcher AF100 que ha sido comprada en Ridaura Blanes.
Puede conocer más sobre nuestras medidas de seguridad en nuestra web.