Carpaccio de buey

Carpaccio de buey

El carpaccio de buey es un plato típico de la cocina italiana, se elabora a base de láminas muy finas de carne de buey. Se suele aderezar con aceite de oliva, sal, zumo de limón y otros condimentos como el parmesano.
La invención de este plato es relativamente moderna. Fue creado a mediados del siglo XX en la ciudad de Venecia Por Giuseppe Cipriani, quien inventó este plato para una condesa a la que el médico le había recomendado seguir una dieta rica en carne cruda.

Su nombre viene dado por el pintor llamado Vitorre Carpaccio, porque el color de la carne cruda recordaba a la gama cromática que el artista solía utilizar.

El carpaccio es una elaboración muy apreciada por muchas personas en el mundo. Este plato sencillamente preparado es una opción ideal para abrir estómago para el próximo plato. En concreto, el carpaccio de buey con parmesano tiene un sabor muy particular.

Esta carne la reconocemos por su color rojo intenso y su grasa compacta. La carne de buey es una fuente de proteína que interviene en el proceso de formación de tejidos.

Una de las vitaminas que están presentes en la carne de buey es la vitamina B12. Otro mineral que se encuentra en la carne de buey que es beneficioso es el selenio. Este mineral colabora con la salud del aparato circulatorio.

Cómo preparar carpaccio de buey

La técnica para hacer un carpaccio no es muy complicada. Lo más importante de elaborar un carpaccio de buey es la calidad de la materia prima, lo que determinará el sabor. Dado que es un plato que se consume crudo, los ingredientes deberán ser muy frescos. 

El secreto está en cortar las láminas del alimento muy finitas. Para hacerlo deberemos congelar el alimento previamente y aprovechar el momento de la descongelación para cortar las finas lonchas.

Para cortar las lonchas del carpaccio de buey necesitaremos un cuchillo de hoja ancha y bien afilado.

Una vez tenemos cortadas las láminas, debemos regarlas con zumo de limón, aceite de oliva y los demás ingredientes que queramos añadirle. Lo dejamos macerar al menos 10 minutos y ¡listo!

Encuentra el Capaccio de buey en los entrantes de nuestra carta completa.

otros platos

Próximo evento

Trompeta en directo

Domingo 23 de Enero · 12:30h