Blanes a través de sus miradores

Blanes a través de sus miradores

Esta forma de visitar Blanes no te va a dejar indiferente.

Y es que la espectacularidad de las vistas que vas a disfrutar a través de esta ruta es increíble, ahora puedes pensar que exagero o que escribo esto para quedar bien, pero verás cuando estés en ellos que me quedo incluso corto al describirlos.

Vamos a ver los diferentes miradores que tiene la villa de Blanes para contemplar sus paisajes y estampas más icónicas.

Mirador del puerto

Ubicado en el propio espigón del puerto nos ofrece una espectacular vista del mar, si lo visitas al atardecer te regalara una imagen que se grabará en tu retina, la paz y tranquilidad que transmite el mediterráneo es espectacular.

Mirador de Sant Joan I

A media subida más o menos del cerro de Sant Joan, ya tenemos un mirador que nos ofrece una panorámica que nos recoge desde el puerto y la punta de santa Anna pasando por toda la playa de Blanes, la isla de Sa Palomera, para continuar viendo en su totalidad la playa de S’Abanell.

Sin duda una imagen que vale la pena vivirla.

Mirador de Sant Joan II

Terminando el ascenso y llegando al castillo, tenemos una imagen bien distinta, podemos asomarnos a un hueco en la muralla que nos da una peculiar foto, pero huecos a parte, desde la parte despejada podemos disfrutar de toda la línea de costa de Blanes, llegar a ver la desembocadura del río Tordera.

Veremos los ferris y parecerán barquitos de juguete desde este especial mirador.

Si miramos hacia la punta de santa Anna podremos ver como la naturaleza llega hasta la orilla dejándonos una imagen espectacular de pinos casi sobre el mar.

Mirador de Sant Francesc

Con un excelente y accesible emplazamiento este mirador nos muestra una imagen en la que apreciemos como la línea de costa se adentra en el mar con los salientes rocosos, como si fueran puñaladas de la tierra al mar.

Deja una imagen de salientes y entrantes escalonados, ordenados, sobre el mar mediterráneo digna de las mejores postales.

Este emplazamiento es único para ver al atardecer o el amanecer, y la estampa nocturna no tiene nada que envidiar a la diurna, desde luego puede que sea uno de mis favoritos. 

Mirador del alcalde

Desde este emplazamiento vemos la unión de la tierra con el mar, ya que vemos los árboles con el fondo del mar, sin duda una imagen muy bonita y perfecta para nuestro álbum personal.

Desde este mirador se aprecia los tonos del agua que se puede disfrutar en esta costa brava y que sin duda es uno de los mejores atractivos.

Mirador Camí de Ronda

Prácticamente metido en el mar, en ocasiones parece que hasta vuela sobre él, este mirador es espectacular y nos ofrece acercarnos a los acantilados, a las rocas, al perfil que marca la esencia de esta tierra, con las rocas metiéndose en el mar.

Deja ver el color de las aguas, como rompen las olas sobre los guijarros, y como la naturaleza conquista con su vida estas costas inigualables.

Unas imágenes espectaculares que ofrece esta ubicación es sin duda otro de mis favoritos.

Mirador de Sa Palomera

Quizás uno de los más visitados, y es que su emplazamiento es inmejorable, separando las 2 playas más grandes de la villa, en un saliente que nos ofrece unas vistas de la villa desde prácticamente el mar.

Podemos ver la línea de costa perfectamente y como el monte de Sant Joan cierra la bahía, como la punta de Santa Anna penetra en el mar o si miramos hacia el otro lado como la playa de s’Abanell va recorriendo la costa hasta llegar al delta del río.

Próximo evento

Trompeta en directo

Domingo 23 de Enero · 12:30h